El proyecto,  ‘ConnecZahara’, conectará al municipio con los turistas a través de los datos que permitirán analizar el comportamiento y preferencias de los turistas en tiempo real.

La malla tecnológica supone la colocación de pequeños sensores por todo el pueblo, que arrojan datos sobre la posición del turista. A su vez, estos pueden acceder a toda la información y servicios disponibles tan solo con estar conectados a la red, a través de teléfono móvil.

El proyecto incluye señalética inteligente y adaptada a personas con discapacidad, ofreciendo información turística de 15 puntos de interés: 11 miradores y 4 puntos denominados mágicos.

Además, el turista, gracias a toda la red de sensores por el municipio, tendrá información adicional a la turística, como por ejemplo si una calle está cortada por obras y qué otra ruta se le propone en su visita.

Zahara de la Sierra obtendrá información sobre el comportamiento del turista de gran valor, como flujos de movimiento y lugares más visitados, pudiendo realizar acciones de potenciación de esas rutas o puntos de interés más visitados.

Por Smartdata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *