La invasión rusa desencadena un aumento en las cancelaciones de vuelos

Según los últimos datos publicados por ForwardKeys, la invasión rusa de Ucrania ha provocado un aumento instantáneo en las cancelaciones de vuelos hacia y desde Rusia. El 25 de febrero, el día después del inicio de la invasión, por cada reserva que se hizo para viajar a Rusia se contabilizaron seis cancelaciones de reservas preexistentes. Los mercados emisores que exhibieron las tasas de cancelación más altas, en orden de volumen, fueron Alemania 773%, Francia 472%, Italia 152%, el Reino Unido 254%, India 285% y Turquía 116%.

La invasión rusa también provocó un colapso en el mercado de viajes de salida rusos. Los destinos que sufrieron las tasas de cancelación inmediata más altas, en el período del 24 al 26 de febrero, fueron Chipre (300%), Egipto (234%), Turquía (153%), el Reino Unido (153%), Armenia (200%) y Maldivas (165%). Según esta plataforma de inteligencia turística, antes del estallido de la guerra, las reservas de vuelos de salida desde Rusia para marzo, abril y mayo se habían recuperado, mostrando un +32% sobre los niveles anteriores a la pandemia.

Para algunos países como Seychelles, Maldivas o Chipre, las llegadas rusas representan un alto porcentaje de todas las llegadas internacionales; por lo tanto, un colapso en los viajes rusos tendrá consecuencias perjudiciales en sus economías dependientes del turismo. Los países que actualmente pueden sufrir más debido a esta dependencia son Armenia, que depende de Rusia para el 47% de todos los visitantes, Azerbaiyán 44%, Uzbekistán 34%, Bulgaria 18%, Seychelles 16%, Maldivas 15% y Chipre 13%. El peso de las reservas rusas en España es del 0,3%.

Según Olivier Ponti, vicepresidente de Insights de ForwardKeys, «estos datos aún no contienen el impacto de las sanciones, lo que seguramente empeorará el panorama».

Fuente: Russian invasion triggers a spike in flight cancellations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.